IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

28 marzo 2010

BICORP: El río Cazuma, la gola de Lucino y la cueva de la Araña

Una clásica excursión senderista en el macizo de Caroig, en el término de Bicorp. Un recorrido algo abrupto pero muy ameno y, dado el lluvioso invierno, con mucha agua que vadear en diversos sitios.
Pasando por la Acequia de los Moros, tallada en la piedra, fuimos subiendo por el Cazuma hasta casi la boca de la Gola de Lucino, donde hicimos la parada del almuerzo para trepar sus riscos encajonados bien alimentados. Interesante desfiladero pétreo que da idea cabal de lo que puede hacer el agua a lo largo de los años.
Luego la Cueva de la Araña, patrimonio de la Humanidad todo el conjunto del Caroig, con sus famosas pinturas rupestres. Hay que decir que no es una cueva sino unos refugios en la roca, convenientemente protegidos hoy en día con una verjas metálicas. Destaca la famosa pintura de la mujer recogiendo miel, por su original temática sobre otras representaciones de la época.
Como siempre hago enlace a la crónica de Paco Carrera que relata la salida con más detalle y rigor senderista.

No hay comentarios: