ALZIRA. El Ouet y el Barranco de la Casella

Magnífica mañana de sábado caminando por el monte: Tiempo excelente, parajes bonitos, compañía agradable, bocata como Dios manda y... ¡dos botas de vino!
Dado el imperdonable error de la salida anterior de no llevar la bota nueva, pese a haberla anunciado, en esta ocasión fue presentada en sociedad, contando mi nueva bota artesanal fabricada en Logroño, marca La Rioja, con una compañera, más clásica todavía, de las de pez, de la marca Las Tres Zetas de Pamplona, como la anterior que tuve yo más de 25 años.
Un éxito. Como dice de esta salida la crónica de Paco Carrera era todo un festejo ver las dos botas no parar, haciendo el oportuno giro en el corro de "almorzandos", cada bota en un sentido.
La ruta consistió en subir al Ouet dejando los coches al comienzo del Vall de la Casella. Las vistas, desde la cumbre, del golfo de Valencia, hacia el norte son muy buenas. Favara, Sueca y Cullera parece que están debajo de tí. Algo más lejos, la Albufera y, por encima de ella, el "skyline" de la ciudad de Valencia.
Perdón por la pedantada pero, ¿por que no va a poder tener Valencia su skyline como Nueva York? Hoy día con tanto edificio alto en la salida de Ademuz y no digamos en la zona Ciudad Ciencias/Avenida de Francia, tiene su buen y característico perfil arquitectónico.
Vuelvo a la ruta que nos ocupa. Al bajar el Ouet, haciendo no se qué cambio de planes, nos fuimos hasta la Fuente del Barber para recorrrer, de regreso a los coches, el barranco de la Casella.
Vaya con el barranco! Muy bien señalizado y muy bonito pero también hay que decir que de pisar piedras y saltar losas ¡te vas a hartar! Vamos lo que se dice un calentamiento perfecto de tobillos para hacerte, a continuación, una hora de squash, por ejemplo. Pero como dicen que sarna con gusto no pica, pues ¡muy bueno el recorrido!
Aunque si se pincha en la presentación de diapositivas también aparece pongo a continuación el enlace al álbum de fotos en Picasa, por si alguno no sabe ese truco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña