IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

13 septiembre 2009

VILLAR DEL HUMO 2009: Un mix entre senderismo y prehistoria

Como inicio de temporada una ruta significativa. Los abrigos con pinturas rupestres neolíticas de Villar del Humo en Cuenca, clasificados como Patrimonio de la Humanidad y un referente obligado del arte rupestre levantino.
Aunque toda la mañana dispusimos de 3 todoterrenos para ir, por pistas complicadas, a los diferentes parajes, ha sido una magnífica ocasión para combinar el senderismo y el trepar (también nos hicimos unos buenos riscos en Peña Balbina) con la cultura (el arte rupestre en Peña del Escrito I/ II y la Selva Pascuala como más significativo, la torre Barrachina de órigen árabe del siglo XI) y el yantar contundente de aquellos hermosas tierras.
La crónica de la excursión se la transfiero a Paco Carrera que semana tras semana nos sorprende con salidas sabatinas de lo más agradables. A continuación os indico como enlazar con el reportaje fotográfico ubicado en mi sitio de Picasa:

1 comentario:

MARÍA JOSÉ TORREGROSA dijo...

Hola Luis,
Me gusta culturizarme con tus interesantes comentarios y tus preciosas fotos. Asi viajo virtualmente.

Además veo que estás hecho un gran senderista!!

Un abrazo

Maria José