IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

06 septiembre 2009

EUZKADI 2009

Unos cuantos días a finales de agosto por Guipúzcoa y Navarra, más concretamente por los aledaños de la sierra de Aralar, zona que siempre había tenido ganas de conocer.
La ubicación en Zizurkil, en Abeletxe, una casa rural propiedad de Edurne Pasaban, la montañera vasca que, si le acompaña la suerte, porque el ingente esfuerzo y la preparación ya lo pone ella, podría ser la primera mujer que coronara los 14 ochomiles del planeta. La cosa está entre ella, una suiza y una italiana. La primavera del año próximo veremos cómo se ha resuelto el asunto.
Días muy agradables que han dado para todo. Senderismo, monasterios, marmitako, ascenso a cumbres poco complicadas, sidra, pueblos marineros, ovejas y más ovejas, cuevas, alubias de Tolosa, burros autóctonos de cría subvencionada por el Gobierno vasco, relajantes campiñas verdes, queso de Idiazábal, etc., etc.
En resumen, mucho paisaje, mucha paz, buen clima, mejor comer y mucha caminata. Ingredientes ideales para desconectar un poco de la vida real.

No hay comentarios: