IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

19 mayo 2009

HISTORIAS DE LA CIENCIA. ¿De verdad somos tan chapuzas que muchos avances científicos y técnicos se hicieron con el culo?

Siempre se nos ha dicho en variados libros de divulgación científica que muchos de los inventos de la humanidad han sido producto de casualidades, golpes de fortuna, etc.
Es muy posible que sea así. Lo único que puedo objetar es que, con demasiada frecuencia, el tema quede en eso, ninguneando el esfuerzo, la preparación, el sacrificio, el estudio, la reflexión de las personas que lo hicieron posible.
Es el caso de la presentación que os invito a ver que da un salto sorprendente de correlación entre la tecnología aereo-espacial más sofisticada y los carros de guerra de los asirios. ¡Toma ya!
Se le puede perdonar por el enfoque de humor que representa y, a mi juicio y aunque nos duela, porque por estos lares lo que se dice muy científicos no somos y, además, como justificación absolutamente rupestre de la tesis de la presentación adjunta, tenemos acuñado como uno de los insultos más castizos el de "tonto el culo".

No hay comentarios: