IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

25 febrero 2009

LA CRISIS. Lo que dijo Albert Einstein

Llevamos meses y meses con la crisis a cuestas. Crisis económica, crisis política, tragedias humanas por la crisis, falta de confianza por la crisis, etc.
No todo debería ser negativo si analizamos el concepto. Nos podemos quedar con la parte positiva o de reto si vemos lo que, en su día, dijo una de las mentes más preclaras del siglo XX, Albert Einstein:

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progreso.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y de los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla."

Interesantes reflexiones. Además esto se le entiende, porque lo de la teoría de la relatividad...

1 comentario:

Pedro dijo...

Muy interesante. Especialmente la frase "La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia". Desconocía estas palabras de Albert Einstein. Completamente de acuerdo en que la creatividad es la clave para superar estos momentos.