FORMADORES Y PROFESORES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL: Seminario Consultivo Europeo en Montpellier

Los pasados 4 y 5 de diciembre he tenido la oportunidad de participar, por invitación, en un Seminario Consultivo Europeo, de nivel regional, auspiciado por la Comisión Europea y organizado por la Universidad Paul Valéry-Montpellier III, en dicha ciudad francesa.
El lema del seminario era "Los profesores y formadores de la formación profesional: actores clave de la formación a lo largo de la vida".
Dado su carácter regional, se circunscribía a Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, formando parte de un total de 6 seminarios de los cuales se han celebrado anteriormente, con participación de diferentes países en cada uno de ellos, los de Reino Unido (Gales), Lituania y Dinamarca, faltando por celebrarse en Grecia y Alemania.
Por parte española han participado José Luis García Molina (INCUAL), Antonio Navío Gámez (Universidad Autónoma de Barcelona), Ana García Muñoz (Universidad Complutense de Madrid), Almudena Rodríguez Olías (SPEE-INEM), Eva Martínez Lliso (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) y servidor de ustedes.
Considero, como el resto de compañeros españoles que ha sido un encuentro muy interesante, instructivo y productivo. La organización en general y la metodología empleada para su desarrollo ha sido perfecta, gracias al buen hacer de la responsable del seminario Profesora Doctora Bénédicte Gendron, de la Universidad Paul Valéry - Montpellier III. Merece la pena destacar las facilidades puestas por la organización para facilitar el trabajo de los participantes (asesores lingüísticos, documentación, etc.), así como las numerosas y perfectamente coordinadas dinámicas de grupo llevadas a cabo para obtener los productos y conclusiones del seminario.
Indico a continuación el enlace a la web del seminario, con el programa desarrollado, y donde, en breve, seguro que van colgando el material del encuentro:
Indico igualmente la web general del conjunto de seminarios anteriormente indicados:
He empezado la entrada con dos fotos relativas al evento y termino con una selección de la ciudad de Montpellier, indicando, a su vez, el enlace en Picasa donde se ubica, junto con otros de mi cosecha, el álbum fotográfico completo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.