IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

05 abril 2008

UN PASEO POR LOS MONTES DE EL ESPINAR (SEGOVIA)

Aprovechando el viaje para asistir al 8º Encuentro de la Red TTnet-España que, como en otras muchas ediciones, se ha desarrollado en el Centro Nacional de Formación de El Espinar, he tenido ocasión, como otras veces, de dar un muy agradable paseo por los montes cercanos al Centro.
Simplemente en 10 minutos de andadura, por un camino en ascenso a las espaldas del edificio, te adentras, tanto en dirección a San Rafael como hacia El Espinar (más o menos 40 minutos cada uno de los pueblos), en un hermoso bosque de pino Valsaín (silvestre, alvar) sin que falten robles, muérdagos, enebros y tejos, entre otras muchas especies de flora. Animales la verdad es que no llegué a ver ninguno, salvo un perro paseante con su amo, pero distinguí dos tipos de huellas diferentes que bien podrían ser, según me atrevo a deducir en una web de huellas de animales, de algún jabalí, una de ellas, y la otra de una cabra, rebeco, gamo o bicho similar.
Hice unas fotos con el móvil. Incluso con tan pobre cámara se aprecia la belleza del paraje que he descrito, que no es nada según la guía de senderos que tiene el ayuntamiento de El Espinar, en la cual se describen rutas de verdad por distintas zonas de la sierra del Guadarrama.

No hay comentarios: