CIOMIJAS, un buen ejemplo de centro formativo

Con motivo de participar en una reunión del Comité Técnico de Certificados de Profesionalidad del Consejo general de Formación Profesional, celebrada en Mijas (Málaga) el pasado 24.04.08, he tenido la oportunidad de conocer, por ser los anfitriones del evento, CIOMIJAS, Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio.
Mi primera impresión, antes de conocerlo, por los contactos previos, fue que sería un centro de hostelería más. Error el mio. Es algo más. Integra, con la gestión conjunta de un hotel (Calamijas) y una residencia de estudiantes, la oferta formativa de los sectores turístico, hostelero y de ocio, tan representativos de la zona de ubicación.
Bajo la fórmula jurídica de un consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas, como titulares, se realiza una gestión y explotación compartida con una UTE de empresas especializadas, a la que se le adjudica dicha actividad a través de un concurso público.
Pudimos ver en la visita unas magníficas instalaciones y se nos explicó la gama de actividades que realizan, dentro de su objetivo formativo, intentando ser un referente de calidad para las empresas del entorno, a través de la organización de otras actividades paralelas de tipo divulgativo, exhibiciones, etc.
Con este son ya 3 los centros formativos andaluces que he podido conocer de la red de Consorcios-Escuela dependientes de la dirección General para la Formación en el Empleo de la Junta de Andalucía. Uno también de hostelería y restauración, más de ámbito rural, en Baeza (Jaén) denominado Hotel-Escuela La Laguna y CEMER en Encinas Reales (Córdoba) de la familia Madera-Mueble y Corcho.
Recomiendo dedicar un poco de tiempo a visitar sus web, al igual que la de CIOMIJAS que es la siguiente: www.ciomijas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.