IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

01 enero 2008

RESULTADOS ENCUESTA "CASERA" DE COMPETENCIA LABORAL

Durante varios meses he tenido en el blog un artilugio que permite plantear encuestas a las personas que entran. Ha obtenido 48 respuestas.
La pregunta era: ¿Cómo piensas que has llegado fundamentalmente a tu actual nivel de competencia laboral? Las posibles respuestas que se permitían, con el resultado obtenido, fueron:
  • Por las cualificaciones académicas obtenidas ..... 1 ............. 2%
  • Por la experiencia del trabajo ............................... 12 ............. 25%
  • Por cursos de perfeccionamiento o reciclaje ....... - ............... -
  • Por una mezcla de las anteriores ......................... 34 ............ 70%
  • Por ninguna de las anteriores ................................. 1 ............. 2%

Interpretación que hago:

  1. Que aporta poco, por no decir nada, al ser una encuesta de "ir por casa" con escaso nivel de respuestas obtenidas.
  2. Que estuvo mal planteada desde el principio, al incluir "una mezcla de las anteriores" y no permitir decantarse por más de una posibilidad. Obligaba, en cierto modo, a escoger esa respuesta, bastante lógica y cercana a la realidad, por otra parte.
  3. Que no obstante lo anterior resulta curioso el escaso, por no decir nulo, valor que se le da a las actividades de formación (respuestas 1 y 3). Si hubiera habido más personas contestando y dado el perfil de ellas que podemos estimar en este blog, la cosa sería para pensar en ella.
  4. Que no acierto a interpretar por donde respira quien optó por "ninguna de las anteriores", salvo que trabaje en algo que no exija la más mínima experiencia o desempolvemos el arcaico e inconsistente, a mi juicio, concepto de ciencia infusa.

Termino ya que el tema no da para más. Si que ruego, si no es mucha molestia, comentarios que se os ocurran, pues el tema creo que es interesante. Podéis ponerlos aquí o en el "mini-foro" de la columna derecha. Anda, no ser rácanos y participar. Gracias.

No hay comentarios: