EUZKADI 2009

Unos cuantos días a finales de agosto por Guipúzcoa y Navarra, más concretamente por los aledaños de la sierra de Aralar, zona que siempre había tenido ganas de conocer.
La ubicación en Zizurkil, en Abeletxe, una casa rural propiedad de Edurne Pasaban, la montañera vasca que, si le acompaña la suerte, porque el ingente esfuerzo y la preparación ya lo pone ella, podría ser la primera mujer que coronara los 14 ochomiles del planeta. La cosa está entre ella, una suiza y una italiana. La primavera del año próximo veremos cómo se ha resuelto el asunto.
Días muy agradables que han dado para todo. Senderismo, monasterios, marmitako, ascenso a cumbres poco complicadas, sidra, pueblos marineros, ovejas y más ovejas, cuevas, alubias de Tolosa, burros autóctonos de cría subvencionada por el Gobierno vasco, relajantes campiñas verdes, queso de Idiazábal, etc., etc.
En resumen, mucho paisaje, mucha paz, buen clima, mejor comer y mucha caminata. Ingredientes ideales para desconectar un poco de la vida real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña