ESCUELA DE LOS AÑOS 50-60






23/10/2011: Como este post, de 2009, se encuentra siempre en el "hit parade" de las 10 entradas más visitadas del blog lo completo con unas fotos del magnífico Museo Etnográfico de Grandas de Salime, en Asturias, obtenidas en mi reciente Camino de Santiago Primitivo: De Oviedo a Lugo.


Me han pasado una presentación muy curiosa sobre lo que parece un museo que recrea un aula típica de los años 50-60. No tengo información de dónde está ubicado por lo que no hago mención de su nombre. Lo lamento. Si alguien conoce el sitio ruego lo indique en un comentario para poder decirlo aquí y visitarlo. ((Me comentan que podría ser un museo de Santiago de Compostela. ¿Alguién lo confirma?))
Con estas imágenes, seguro que aquellos/as que peinamos bastantes canas tendrán un amable recuerdo de sus años infantiles, obviando, por supuesto, algún "guantazo pedagógico" u otros "rigores didácticos" que los maestros de la época (laicos y religiosos) eran especialmente proclives a utilizar, asociados a sus recursos docentes.
Generaciones jóvenes alucinarán con los pupitres, las pizarras, los cuadernos y más objetos de entonces, típicos de un aula de aquellos años.
Era otra época y punto. Lo dejo ahí. Las valoraciones y comentarios los dejo para quien quiera hacerlos en esta entrada. Invito a ello. Puede ser un interesante ejercicio que nos entretenga un rato, aportándonos ideas. Vuestro es el botón de los comentarios...
Aquí tenéis la presentación: ESCUELA-MUSEO VIRTUAL.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Podría interesaros la pagina web del MUPEGA (Museo Pedagóxico de Galicia)--www.edu.xunta.es/mupega-- que tiene su sede en Santiago de Compostela. Luis, está pegado al Camino de Santiago....

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.