ÁFRICA AUSTRAL 2016: Elefantes africanos



 El elefante africano (Loxodonta africana), el elefante de sabana es, seguido del elefante asiático (Elephas maximus) el mayor mamífero terrestre existente hoy en día. 
Los machos alcanzan 3-3.5 metros de altura y entre 5.4-6 toneladas de peso.
Estas imágenes corresponden a ejemplares de Namibia y Bostwana.
 Vistos en libertad desde un todoterreno dirigiéndose de frente hacia tí, resultan de lo más impresionante y eso que son animales de apariencia muy tranquila y andar sosegado.

 Es muy característico de ellos lo muy protectores que son de los miembros más jóvenes de la manada, continuamente controlados y amparados por sus madres. Para alimentarse, van destrozando todo árbol o arbusto verde que se encuentra en el camino y las madres van desgajando, aún más, las ramas para que las coman las crías.


 Viven en manadas más o menos numerosas formadas por hembras de mayor o menor jerarquía y edad con sus crías. 
Los machos en su edad adulta son bastante independientes de la manada, por no decir solitarios, acercándose más de continuo a su familia solo en época de apareamiento.

 Es un animal espectacular en su medio natural, sin ningún depredador que le amenace salvo el hombre. No alcanzo a comprender que placer puede obtener una persona disparando una bala explosiva a la cabeza de un ejemplar para abatirlo, sobre todo si te puedes acercar a él y te lanza una mirada como la de la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.