FORMACIÓN CERTIFICADA TIC DEL SERVEF: Oferta de cursos 2017-18



Después de la exitosa oferta de cursos TIC, con certificación de la tecnológica correspondiente, que desarrolló el CRNFP PATERNA, en 2015-16, el SERVEF vuelve con una renovada y ampliada oferta para 2017-18. Ver nota de prensa.

En esta ocasión, además del CRNFP PATERNA, se incorporan a la impartición 3 centros formativos del SERVEF más, en concreto el CSF ALICANTE, el CIPFP BENICARLÓ y el CSF CASTELLÓN.
Entre los 4 centros está previsto desarrollar un total de 57 cursos con 928 alumnos y un presupuesto de licitación superior al millón de euros, enmarcados dichos cursos en las siguientes tecnologías:
  • Microsoft
  • Linux
  • Oracle
  • WmWare
  • Cisco
  • Scrum Manager
  • Prince
  • Itil
  • PMI
  • Cloudera
Los cursos, así como las pruebas de certificación son totalmente gratuitos y serán impartidos por personal docente cualificado en los últimos productos tecnológicos, con el objetivo de que el alumnado consiga la Certificación oficial reconocida por el fabricante, tras la superación de los correspondientes exámenes.


Estas acciones formativas van dirigidas prioritariamente a personas en situación de desempleo que estén inscritas en los Centros Servef de Empleo antes de su incorporación a la acción formativa. En el caso de no existir suficientes personas en situación de desempleo con el perfil idóneo para completar una acción formativa, podrán acceder a estos cursos las personas ocupadas en centros de trabajo en la Comunitat Valenciana, siempre que no presten servicios en la Administración Pública. En cualquier caso, el porcentaje de alumnado en situación de ocupado será de un 20% como máximo.
Debido a que se trata de cursos altamente especializados, exigen requisitos muy específicos. Por ello es importante consultar estos requisitos antes de inscribirse puesto que, en caso de no cumplirlos, la persona interesada no podrá superar el proceso de selección de acceso al curso.
Los requisitos específicos exigidos para cada acción formativa están indicados en la correspondiente ficha del curso, a la que se puede acceder haciendo clic sobre la denominación del curso incluida en la tabla que contiene la oferta formativa programada.
Prácticamente la totalidad de los cursos de la oferta formativa incluye la posibilidad de realizar gratuitamente un examen de certificación oficial relacionado con la materia formativa impartida. Para consultar si el curso incluye o no dicha Certificación, hay que acceder a la información de las fichas de cada uno de los cursos.
El enlace de la web del SERVEF desde donde se puede acceder a la información e inscripción en estos cursos es el siguiente:
El periodo de inscripción de cada curso está activo cuando en la tabla de la oferta formativa figura, en la columna de periodo de inscripción, como "ABIERTO".


En la imagen anterior figura la programación específica del CRNFP PATERNA, agrupados los cursos por tecnologías y con indicación de las fechas previstas de inicio / finalización, así como el horario lectivo. En breve se irá abriendo el periodo de inscripción de los diferentes cursos.

No quiero acabar el post sin poner de relieve la importante apuesta y esfuerzo que realiza el Servef en favor de las TIC, a través de esta oferta formativa. Las empresas, cada día más, necesitan y demandan personal cualificado en determinadas tecnologías que cuenten con la certificación del fabricante tecnológico. De proveer al mercado de trabajo de este tipo de personas se trata esta iniciativa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.