RIBADEO (LUGO): Playa de las Catedrales











El viaje de noviembre de 2015 al Balneario de Guitiriz, en Lugo, tenía como visita irrenunciable acercarse a Ribadeo para conocer la Playa de las Catedrales.
Lo menos que se puede decir es: Impresionante.
Si, además, se tiene la suerte de visitarla fuera de temporada, lejos de las aglomeraciones estivales o de Semana Santa, la experiencia es: Perfecta.
Se trata de un monumento natural en la costa del municipio lucense de Ribadeo que su nombre oficial es la playa de Aguas Santas.
Está considerada una de las playas más bonitas del mundo por sus especiales características en cuanto a visitas (por las mareas) y su morfología.
Dispone, en sus 1328 metros de longitud, en marea baja, de numerosas formaciones pétreas, con arcos y otros tipos de hendiduras, de más de 30 metros de altura, diseminadas por la arena y formado pasillos de roca, llenos de percebes, mejillones y otros moluscos.
El pasear esta playa en marea baja, descalzo, con el calzado en una mochila, sintiendo el frescor del agua y el tacto de su fina arena en las plantas de los pies, al mismo tiempo que se exploran distintas galerías y oquedades, es una sensación única.
Algunas recomendaciones para la visita:
  • A ser posible descartar la visita en los meses de verano. Es una playa más para recorrerla relajadamente, caminando por ella, que para bañarse y tomar el sol.
  • Del 1 de julio al 30 de septiembre hay que inscribirse y solicitar turno de visita, desde 30 días antes en la siguiente web.
  • Hay que controlar el horario de mareas pues la pleamar la cubre con sus aguas prácticamente en su totalidad. El pasear por encima de los acantilados ya es en sí interesante, pero la esencia de esta playa es bajar a la arena y pisarla en bajamar.
  • En las horas en que está la arena libre de agua es más que suficiente para la visita en toda su longitud. No olvidarse una bolsa o mochila para el calzado y estar atento a la subida del mar para irse retirando hacia las escaleras de acceso.
A través de este enlace se accede al reportaje fotográfico completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.