SENEGAL 2015: Nueva experiencia viajera




Viajo mañana 14 días a Senegal. En esta ocasión no es un viaje típico de vacaciones, visitando durante casi un mes países lejanos.
Voy a participar en uno de los viajes semestrales que realiza la ONG Acción Senegal gestionando sus proyectos en marcha y delimitando nuevos, en la zona comprendida entre Tambacounda y Kédougou.
Nunca he participado en una actividad de este tipo y estoy un poco nervioso. Mi experiencia solidaria hasta el momento se ha desarrollado en el comedor social y los convalecientes de Casa Caridad.
Aquí me esperan otros retos físicos (tremendo calor, bichos, enfermedades) y sobre todo psíquicos (choque cultural, el impacto de la pobreza y desigualdad entre el primer y el tercer mundo, el relativismo de las cosas que creemos importantes).
Estoy nervioso pero no estoy preocupado. Cuento con el apoyo y experiencia de los compañer@s de la expedición, ya veteranos en viajes de este tipo. La verdad es que son una gente estupenda las personas de Acción Senegal. Cuando vives desde dentro la actividad de una ONG pequeña pero muy activa como ésta, te das cuenta de las muchas personas que dedican todo o parte de su tiempo, esfuerzo y dinero, de una manera desinteresada, a ayudar a los demás e intentar que este mundo que vivimos sea algo más justo y humano.
Bueno, amigas y amigos, aquí lo dejo. Ya contaré a mi regreso.

Comentarios

Maria G. Vicent ha dicho que…
Animo Luis,seguro que esta experiencia te hará crecer como ser humano. Aunque creo que ya eres un buen ser humano.
Buen viaje y toda mi energía positiva que te acompañe.
Un abrazo.
Luis López Algaba ha dicho que…
Gracias María.
Muy agradable tu comentario. Suponiendo que pueda aportar algo me gustaría que fuera en el sentido de ir transformando el mundo a mayores cotas de humanidad y solidaridad.
¡Hasta la vuelta!
Toño ha dicho que…
Que te vaya todo muy bien. Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Hola LUIS, Espero que vaya muy bien la experiencia y ya nos contaras. Un abrazo

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña