Seminario técnico sobre SOLUCIONES EN CLOUD MICROSOFT AZURE




Hoy, 22.04.2015, estamos celebrando en el CSF-CRNFP PATERNA una interesante jornada técnica enmarcada en un seminario técnico sobre "Soluciones en Cloud Microsoft Azure".
Dicho evento forma parte de la oferta de formación certificada TIC 2014-15 que actualmente desarrollamos en que, como complemento a las acciones formativas programadas se desarrollan seminarios relacionados con las diversas tecnologías, abiertos a cualquier persona interesada.
La jornada está orientada a trasladar a los asistentes una 1ª aproximación al mundo del Infraestructure as a Service (IAAS) y en concreto a Microsoft Azure... El seminario tiene como objetivo mostrar a los asistentes como un pequeño grupo de técnicos es capaz de manejar la infraestructura necesaria para dar servicio a millones de usuarios, o como uno puede experimentar rápidamente con Bigdata, Internet of Thing, etc., sin apenas gastar dinero. El presente seminario está dirigido preferentemente a desarrolladores, administradores de sistemas y en general a personas interesadas en la gestión de infraestructura y del desarrollo de aplicaciones altamente escalables.
Los contenidos a desarrollar han sido los siguientes:
  • Cloud y la infraestructura como servicio
  • Ejemplos de uso práctico
  • Cómo puedes crear un datacenter completo ¡programando!
  • Crear una topología de red
  • Desplegar bases de datos
  • Arrancar servidores web
  • Añadir balanceadores de carga para distribuir las peticiones
  • Integrar "Availability sets" para asegurar la alta disponibilidad
  • Adaptar la flota de servidores automáticamente a la carga de trabajo
  • Preguntas, respuestas, discusiones y conclusión.

La impartición del seminario ha corrido a cargo de Javier Moreno Muñoz, Ingeniero Técnico en Informática e instructor de Microsoft, con 20 años de experiencia docente y profesional como desarrollador de aplicaciones multiplataforma (web, móvil, escritorio) así como en el diseño e implementación de infraestructura Cloud mediante el uso de soluciones como Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS).

Incorporo igualmente información relativa a la oferta de formación certificada TIC citada anteriormente:
Una información más completa del programa, se puede obtener a través del siguiente enlace: FORMACIÓN CERTIFICADA EN TIC DEL SERVEF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.