IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

29 marzo 2014

VALL DE GALLINERA. Caminando entre cerezos en flor hacia una excelente comida





Vall de Gallinera es un valle, un río y un municipio de la zona norte de Alicante, en la Marina Alta. Hasta ocho pequeños núcleos de población diseminados por el valle constituyen el municipio.
Rodeado de montañas tiene una orientación y un clima que lo han hecho famoso por las plantaciones de cerezos. 
En esta época no hay ni que decir que, con la floración de los árboles, se pone especialmente atractivo para el senderismo.
La ruta, en esta ocasión de mañana y tarde por la distancia, tuvo el atractivo especial de una comida excelente en el Bar-Restaurante La Placeta en Benissiva. Regentado por David y Ana nos deleitaron con una comida típica de la zona, con influencias moriscas, en la que destacaron unas espléndidas cazuelas con arròs al forn y blat picat.
Las fotos del reportaje fotográfico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Luis! Estoy interesada en hacer esta ruta con unas amigas y quería hacerte unas preguntas. Lo primero es que si por estas fechas ya están los cerezos en flor, porque como cada año el clima varía no tengo ni idea...
Lo segundo es si la ruta que hicisteis es la de los 8 pueblos, o si no, que me indicaras cual es.
Y lo tercero, si hay algún tren que llegue hasta algún pueblo, o si sólo se puede en coche cual de todos los pueblos es el más recomendable para acceder.

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Fernando Medina dijo...

Hola,

Hay alguna web que muestre cuando los cerezos han florecido?.

Tengo la sensación de que este año va todo con retraso....

Saludos y gracias