RUTA DE LA SEDA 2013: Me voy en septiembre a China y Tayikistán.


Muy posiblemente sea el viaje de mi vida. Desde adolescente he tenido fijación con dos grandes viajes a realizar algún día.
La Ruta de la Seda, supongo que por las lecturas de Marco Polo, y la Patagonia con el Cabo de Hornos, el Canal de Beagle, etc.
El caso es que este año me he liado la manta a la cabeza y me voy 27 días a viajar por China y Tayikistán en lo que constituye uno de los ramales principales de la Ruta de la Seda.
La parte más turística de China queda cubierta con Pekín y Xi´an. A partir de allí y hasta Kashgar, navegación fluvial, tren-litera, todo terreno, supongo que hasta camello bactriano (dos jorobas) pasando por el noroeste de China a base de desiertos, depresiones a 150 metros por debajo del nivel del mar y mesetas a más de 3000 metros de altitud.
Tayikistán es otra cosa. Toda la cordillera del Pamir, el lago Karakoul y pasos de montaña de más de 4000 metros de altitud, con unas condiciones de comodidad de alojamiento y salubridad más duras que las de China, que ya es decir.
En fin, no me enrollo más. Ya contaré cuando vuelva.

Comentarios

Ana ha dicho que…
Halaaaaa qué bien!!!
Feliz viaje y no nos olvides!!
Raquel ha dicho que…
Jopé Luis, que envidia tan grande!!
Disfrútalo, a la vuelta te leere avidamente. Un beso grandísimo

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.