IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

30 agosto 2013

RUTA DE LA SEDA 2013: Me voy en septiembre a China y Tayikistán.


Muy posiblemente sea el viaje de mi vida. Desde adolescente he tenido fijación con dos grandes viajes a realizar algún día.
La Ruta de la Seda, supongo que por las lecturas de Marco Polo, y la Patagonia con el Cabo de Hornos, el Canal de Beagle, etc.
El caso es que este año me he liado la manta a la cabeza y me voy 27 días a viajar por China y Tayikistán en lo que constituye uno de los ramales principales de la Ruta de la Seda.
La parte más turística de China queda cubierta con Pekín y Xi´an. A partir de allí y hasta Kashgar, navegación fluvial, tren-litera, todo terreno, supongo que hasta camello bactriano (dos jorobas) pasando por el noroeste de China a base de desiertos, depresiones a 150 metros por debajo del nivel del mar y mesetas a más de 3000 metros de altitud.
Tayikistán es otra cosa. Toda la cordillera del Pamir, el lago Karakoul y pasos de montaña de más de 4000 metros de altitud, con unas condiciones de comodidad de alojamiento y salubridad más duras que las de China, que ya es decir.
En fin, no me enrollo más. Ya contaré cuando vuelva.

2 comentarios:

Ana dijo...

Halaaaaa qué bien!!!
Feliz viaje y no nos olvides!!

RAQUEL CABALLERO dijo...

Jopé Luis, que envidia tan grande!!
Disfrútalo, a la vuelta te leere avidamente. Un beso grandísimo