DE PUERTOMINGALVO A SAN JOAN DE PENYAGOLOSA




Un fin de semana estupendo, con dos noches en Puertomingalvo (Teruel), resumido en:
  • Tremenda lluvia, con granizo incorporado, en el viaje de ida.
  • Un bonito pueblo muy apto para pasearlo, tanto de día como de noche, contemplando sus casas de piedra, el castillo, etc.
  • Unos estancia en los apartamentos Benages-Chiva, lo suficientemente cómoda, barata y potenciadora de la camaradería del grupo, igualmente facilitada, por los manjares que se aportaron para las pantagruélicas cenas, en nada semejantes a las socorridas "cenas de sobaquillo".
  • Una ruta el sábado de 22 km entre Puertomingalvo y San Joan de Penyagolosa, por el camino histórico desde esa localidad al santuario. Resultó bastante dura, todo montaña, especialmente porque el regreso, después de comer en el área de descanso porticada de San Joan, fue a un ritmo forzado en tanto que una amenazadora nube tormentosa no demostró en su itinerario que no ofrecía peligro.
  • Penyagolosa, que no dió tiempo a subirla, y San Joan, pese a su estado algo cochambroso, tienen como un algo mítico / "un no se qué" que lo convierten en una referencia de senderistas y "montambikeros" de la Comunidad Valenciana.
  • La cena del sábado, aparte de celebraciones por onomásticas y cumpleaños, contó con un momento especial. La "autoimposición" de chapas identificativas del grupo, por los comensales, a excepción de Paco Carrera, ignorante del acto. Había que ver la cara estupefacta que se le puso cuando al grito de "¡a la chapa!" todos nos levantamos de golpe, como resortes, a ponernos las chapas que llevábamos en el bolsillo. Mosqueado por ver que él no tenía chapa, se tranquilizó inmediatamente cuando, la autora de la idea, le puso la suya. Ha quedado muy maja y, a partir de ahora, nos distinguirá, cuando pateando senderos seamos observados por quienes no han tenido, hasta ahora, la suerte de pertenecer a este grupo.
Como siempre termino con los enlaces de la crónica de Paco Carrera y mi reportaje fotográfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.