INSTALACIÓN DE MUEBLES Y DE ELEMENTOS DE CARPINTERÍA: Reconocimiento de competencia profesional (I)




En el CRNFP PATERNA se va a iniciar un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencia (PEAC) centrado en las QPs de Instalación de muebles e Instalación de elementos de carpintería, ambas de nivel 2.
Se ha elaborado, y en breve será firmado, un convenio de colaboración, entre la Generalitat Valenciana y Confemadera (máxima representación empresarial del sector), que permitirá dar refrendo oficial al procedimiento (en base al Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de competencias profesionales) a desarrollar.
La colaboración parte y da apoyo a un proyecto concedido y subvencionado a Confemadera por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
A lo largo del mes de junio estamos procediendo en el CRNFP PATERNA a la formación y acreditación de asesores y evaluadores, paso previo a las fases del PEAC, a desarrollar en los próximos meses.
Los PEAC están claramente indicados en el Real Decreto 229/2008, de regulación de los CRNFP, tanto en el art. 3b (fines) como en el art. 4.10 (funciones), siendo aún más significativa la mención que se hace en el art. 9.2 relativo a la organización de los centros, como uno de los departamentos/unidades con contenido propio, de que deben ser dotados.
Igualmente creo importante señalar que las sinergias de colaboración que actividades como ésta, sin menoscabo de otras, entre los CRNFP y el sector de referencia pueden ser altamente positivas, tanto para el sector (empresas y trabajadores) como para la formaciónn profesional en su conjunto.
Seguiré informando del tema a medida que vaya avanzando el procedimiento.
La página web que Confemadera ha establecido para este proceso es la siguiente:




Comentarios

juanvi ha dicho que…
Hola, encuentro de sumo interes esta informacion.
En mi caso siendo autonomo y por suerte en activo seria compatible el realizar este curso.
Un saludo

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.