CANET D´EN BERENGUER. Playas de arena y piedra hasta el "estany" de Almenara


Mañana de sábado con sol y calor, de las típicas del Mediterráneo desde mitad de marzo.
El plan era hacer 18 km. (entre ida y vuelta) desde las inmediaciones del faro de Canet d´en Berenguer hasta el Barrio Mar de Almenara, todo por playa, incluidas las muy pedregosas de Almardá y Corinto, del término de Sagunto.
Todo bien hasta ahí, saliéndonos de las piedras de la orilla en el original (por decir algo) paseo marítimo de Almenara, con su combinación de tramos de obra con otros de traviesas de madera, en plan "by-pass" de los anteriores, de resultas de las casas construidas en la línea del paseo y ni con Ley de Costas ni nada han sido demolidas.
Luego se nos ocurrió "acercarnos" al "estany" de Almenara. Algunos patos vimos de lejos, así como una cuidada zona de descanso, acondicionada con barbacoas, que más de un miembro del grupo tomó nota para un futuro festín de chuletas a la brasa.
Al regreso empezaron los problemas. Rodeamos el estany para regresar hacia el sureste, por la marjal,   evitando volver por el Barrio Mar. Como los canales y caminos de la zona van por donde les da la gana, sin tener en cuenta nuestra deseada dirección, los teóricos 18 km se convirtieron en 26. ¡Bien por los pies!
Una de las sufridas senderistas tuvo que sufrir estoicamente un dolor, tipo ciática por la parte inferior del glúteo derecho, hasta que un amable matrimonio búlgaro aceptó evacuarla, con otra compañera, en su coche hasta Canet. ¡Gracias! Aún queda gente buena, porque un par de coches anteriores que se lo pedimos dijeron que tururú.
La cosa terminó muy bien con una gran parte del grupo reponiendo fuerzas, mediante unas viandas de elaboración propia que nos esperaban en Canet.
PD.- Josefina, ¡pintaré el pasillo!.

Comentarios

Mercedes Ridocci ha dicho que…
Pero que bien os lo pasais a pesar de algún que otro percance (son cosas del "oficio")

Un abrazo.
Mercedes.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.