FORMACIÓN ON-LINE DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. Orientaciones metodológicas del SEPE

De su apartado de Objetivos extraigo el siguiente párrafo que describe perfectamente su finalidad:

Este documento se presenta como un marco teórico que recoge pautas y orientaciones metodológicas para facilitar la elaboración de la formación que en los certificados de profesionalidad se reseña como susceptible de impartirse a distancia. Se pretende aportar un referente para los centros de formación, entidades, organismos o empresas y profesionales que vayan a desarrollar la formación referida.
Está dirigida a todos los profesionales dedicados al desarrollo de contenidos formativos en las distintas modalidades de formación on line: tutores, formadores, gestores, etc. 
Consta de seis apartados que recorren diferentes aspectos de la formación a distancia, y en los que tratan las distintas posibilidades y herramientas utilizadas para el desarrollo de los contenidos formativos. Desde el aprendizaje programado hasta los simuladores virtuales, pasando por las tutorías telemáticas y el aula virtual. Asimismo, en el apartado 6 se proporcionan una serie de orientaciones de manera concretan que facilitan el proceso que se debe llevar a cabo para el desarrollo de los contenidos en la formación on line. También se tratan los aspectos relacionados con la formación metodológica de los tutores que se indican en la normativa. Por último se describen distintas experiencias realizadas en los Centros Nacionales de FPO o en los Servicios de Formación de las Comunidades Autónomas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.