VILAFAMÉS. Cueva Bolimini

Vilafamés es un pueblo muy interesante en la provincia de Castellón. Aparte de calles bonitas, un castillo y un aparente museo de arte contemporáneo, tiene unos parajes muy buenos para hacer senderismo, como en esta ocasión, que el pretexto era acceder hasta una cueva natural, denominada cueva Bolimini, con dos salas de grandes dimensiones.
En realidad las dimensiones de la cueva las tuvimos que adivinar porque listos que fuimos todos, sabiendo que en la ruta había una cueva nadie llevó linterna, salvo Paco Carrera, aunque tampoco es que se luciera precisamemte (y nunca mejor dicho) con la potencia lumínica del artefacto.
Como queda reflejado en la crónica de Paco Carrera esta salida se distingue por las aportaciones golosas y espiritosas de los participantes al deseado rato del almuerzo campestre.
En esta ocasión faltó una de las botas habituales pero la otra compensó debidamente la ausencia, portando en sus tripas un muy apetecible cava catalán. A los postres apareció (de nuevo y con el mismo éxito) un dulce típico alemán para chuparse los dedos y ¡gran sorpresa!, oculta en una mochila todo el rato, vio la luz una botella de mistela de Cheste con la oportuna cantidad de vasitos desechables de plástico. ¡Vaya lujo en medio del campo! Se nos olvidó la cueva y nos dejó cuerpo y espíritu absolutamente predispuestos para un paseo por las alturas del pueblo, en su castillo.
También hay que reseñar cómo significativo de la excursión el elegante estilo inglés de Agus portando su paraguas, dado el 90% de posibilidades de lluvia que anunciaba la Agencia Estatal de Metereología. ¡ Ya les vale! Cuatro gotas de fina llovizna y para de contar.

Comentarios

Alicia ha dicho que…
Hola Luis, gracias por tus cronicas y fotos, preciosas!, nos vemos pronto, un abrazo, Alicia.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.