LA HOZ DEL PALANCIA ENTRE JÉRICA Y VIVER

Esta mañana he podido volver a "engancharme" al grupo de senderismo sabatino de Paco Carrera. La verdad es que me resultó una agradable sorpresa ver el otro día en su blog que organizaba una salida para este sábado 1 de agosto.
No me ha quedado muy claro si se trataba de la última salida de la temporada, si era una extraordinaria o si ya estábamos haciendo la primera de la temporada nueva. No me preocupa mucho, ya se verá. Lo importante era salir al campo con un grupo de gente maja, encabezados por Paco que se las sabe todas en esto del senderismo, pisar tierra, oler campo, ver verde, respirar aire libre, etc. Se ha conseguido.
La ruta era el tramo del río Palancia, con una estupenda hoz, entre Jérica y Viver, alcanzando para el almuerzo el paraje de las cuevas del Sargal.
Dejo a Paco la crónica y sólo digo que ha estado muy bien. A modo de resumen: Una fábrica de esencia de espliego a la salida de Jérica con sus alambiques y materia prima, placentero caminar por la orilla del Palancia, trepar por las formaciones rocosas del Sargal, almuerzo cómodamente sentados en una sombreada y fresca chopera, vadeo de río con agradable remojón de pies y, de regreso a Jérica, la preceptiva cervecita y compras en un afamado horno moruno.
En mis álbunes de Picasa se puede ver el reportaje fotográfico completo de la excursión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.