IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

24 enero 2009

FUTURAS PRIORIDADES EUROPEAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONALES (EFP)

El DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) de hoy publica un interesante documento denominado Conclusiones del Consejo y de los representantes de los Estados miembros reunidos en el seno del Consejo sobre las futuras prioridades de una cooperación reforzada europea en materia de educación y formación profesionales (EFP).
El documento de consenso, a través de numerosos puntos clasificados en apartados de "ser conscientes", "se destaca", "reconocen", "insisten" y "convienen" (4 líneas de actuación), da un repaso a la política europea en esta materia desde la Declaración de Copenhague, marcando las oportunas directrices a partir de ahora.
Recuerdo que la sigla EFP, ampliamente usada en los documentos europeos, se refiere, al indicar educación profesional, a la técnica, es decir la equivalente en nuestro país a la Formación Profesional del Sistema Educativo. Por tanto, la sigla engloba nuestros 2 subsistemas de FP.
Indico a continuación el enlace que permite acceder al documento:

No hay comentarios: