EL PUERTO DE CATARROJA

Esta mañana, temprano, me he ido de caminata al sendero entre arrozales que desemboca en la Albufera desde el puerto de Catarroja.

Varias sorpresas agradables que comento brevemente:

Que al final del camino los últimos bancales de arroz están siendo reconvertidos a su estado lacustre original por el Ministerio y Conselleria de Medio Ambiente. Se está acotando una amplia zona que supondrá, en breve, un centro de interpretación de la naturaleza, con puntos de observación, senderos, etc.

Que Casa Baina en el curioso y bonito puerto de Catarroja sigue estando ahí, como siempre, para un almuerzo de sábado de "los que Dios manda". Con su all i pebre, cacaos, tramusos, ensalada de llisa, porrón de vino/cerveza, etc. Cuando estaba con esa tarea me ha venido a la mente un cruel y poco refinado, más bien tosco, pensamiento: "Anda, Ferrán Adriá, vete a desestructurar tortillas de patatas para los japoneses que por aquí no haces mucha falta".

Que me he encontrado con uno de los eventos que organiza un club de embarcaciones de vela latina. Numerosas barcas, elegantemente movidas por esas bonitas velas se han ido hacia el lago después del preceptivo almuerzo.

Pongo a continuación unas fotos disparadas esta mañana:

Comentarios

ABRAHAM LÓPEZ MORENO ha dicho que…
Verdaderamente las imágenes que nos muestras son fantásticas, un don de la naturaleza. Te felicito por tu blog desde "Panorámica Cazorlense", un blog del Parque Natural de Cazorla (Jaén).

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.