COSTA DE ALMERÍA. Semana Santa 2008

He pasado unos días de vacaciones de Semana Santa en Almería. Concretamente en Aguadulce, paraje turístico perteneciente a Roquetas de Mar. Hacía casi 30 años que no pisaba aquellas tierras. Un craso error, pues merecen la pena.
Algunos comentarios antes de una selección de fotos, que a continuación expongo:
  1. Que cuánto ha progresado aquella tierra. Los fondos estructurales europeos han hecho maravillas en toda España y, en Almería, de lo más atrasado antes de esos fondos, más.
  2. Que las costa de Carboneras sigue siendo una maravilla, incluso con engendros urbanísticos como El Algarrobico, que espero le metan dinamita pronto, revertiendo el paraje a su original. No hay que perderse la carretera del faro del cabo de Gata, complicada con tráfico al final pero compensa con un paisaje costero de lujo.
  3. Que se come muy bien y nada caro con el típico tapeo andaluz, sus pescados, sus rebozados, etc.
  4. Que viendo la Alcazaba de Almería, imaginando el majestuosos palacio interior árabe que hace 500 años demolieron, aprovechando su piedra para la birriosa fortaleza cristiana actual y leyendo en la prensa lo de Kosovo, Irak, etc., uno piensa en eso de "nada nuevo bajo el sol". Que pena de mundo. Se podían ir el Bush y el Bin Laden, con sus seguidores a donde yo me sé.
  5. Que la comarca de El Ejido, toda ella "cubierta de plástico", por los invernaderos, impresiona cruzarla con el coche. No me extraña que esa zona sea conocida como la "despensa hortícola de Europa".
  6. Que no hay que perderse los poblados del Oeste, del Far West, donde se rodaban los "spaguetti-western" de Sergio Leone y otros. Están los auténticos, cutres como ellos sólos, y lo mismo en plan "disney", de parque temático. En todos se pasa un buen rato. Por cierto que en uno de ellos tienen, como reclamo publicitario, que actúa un hijo secreto de Henry Fonda. Vete tú a saber. La verdad es que le da un aire. A la última foto, más abajo, me remito. Lo documentado es que allí rodó Henry Fonda con Claudia Cardinale y Charles Bronson la película "Hasta que llegó su hora".

Ya termino el rollo. Si alguno/a está interesado en ver más fotos de este reportaje no tiene más que ir a ellas a través del siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/luis.lopezalgaba/ALMERA2008

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FANTÁSTICAS FOTOS Y CREO EXPERIENCIA IGUAL. ES UNA SUERTE VER BELLEZAS ASÍ, ADEMÁS DE ENRIQUECEDORAS. ¡CHAPÓ!
Anónimo ha dicho que…
Qué bien te lo has pasado, eh?
No conozco esa zona, quizá algún día...
Sí que es verdad: se parece algo a Henry Fonda ( los labios ? )

Saludos desde Logroño :) me gusta tu espacio, por la naturalidad en la expresión, entre otras cosas.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.