TÉCNICO EN CARPINTERÍA Y MUEBLE. Título y currículo

Se trata del primer título, en la familia profesional Madera, Mueble y Corcho (MAM) vinculado al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SNQP). Su perfil se encuentra enmarcado claramente en los procesos industriales de fabricación, tanto en carpintería como en mueble.
La renovación de esta oferta formativa en la familia contempla otro título, pendiente de publicación, más enmarcado en las actividades de instalaciónes y amueblamientos. Se completará la oferta con un Técnico Superior, todavía en trámites de aprobación.
Este título que nos ocupa ahora, el Técnico en Carpintería y Mueble, se vincula con el SNQP a través de sus Módulos Profesionales con las siguientes cualificaciones profesionales, y sus correspondientes unidades de competencia:
  • Mecanizado de madera y derivados, N-2. Completa
  • Montaje de muebles y elementos de carpintería, N-2. Deterrminadas Unidades de Competencia
  • Acabado de carpintería y mueble, N-2. Determinadas Unidades de Competencia.

El establecimiento de este título deroga el título de Técnico en Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, establecido a través de los Reales Decretos 731/1994 y 754/1994 de título y currículo respectivamente.

El BOE del 09.11.2010 publica la Orden EDU/2873/2010, de 2 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Carpintería y Mueble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.