POVEDA DE LA SIERRA EN EL ALTO TAJO

Esta semana tocaba la excursión de fin de curso con "güikén" incluido. El grupo se fue apuntando, raudo y veloz, a dormir y deambular por la zona de Poveda de la Sierra, provincia de Guadalajara, en el Parque Natural del Alto Tajo.
El "finde" no ha podido ser mejor aprovechado. A continuación expongo las actividades realizadas, descritas, con más profusión de datos, en la crónica de Paco Carrera:
  • Visita al santuario de la Virgen de la Hoz, en Molina de Aragón, subiendo, casi trepando, como es natural, a los miradores de los altos riscos que tiene encima.
  • Paseo largo y agradable por la orilla del río Gallo, saliendo del santuario.
  • Comida de picnic en agradable paraje de descanso, igualmente en las inmediaciones del santuario e, igualmente, disfrutando de la ribera del Gallo.
  • Paseo cervecero-cultural por Poveda de la Sierra apreciando la portada románica de su iglesia, la coquetona plaza del Ayuntamiento y lo bien que sienta un rato al sol, inmediato al crepúsculo, saboreando una cerveza en agradable compañía y amena charla.
  • Cena y alojamiento en el Centro de Turismo Activo Alto Tajo. Espartano en instalaciones y comodidades pero con una relación precio-calidad que no se le puede pedir más y resulta más que suficiente para el tipo de estancia. El menú acordado para cena y comida muy apañado.
  • Gran caminata matinal accediendo, por los márgenes del Tajo, al Salto de Poveda, disfrutando de las vistas que ofrece desde las dos orillas, y, seguidamente la Laguna de Taravilla.
  • Visita al casco antiguo y castillo de Molina de Aragón, después de comer, para ir preparando cuerpo y mente para el viaje de regreso, a la acostumbrada vida urbana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.