GESTALGAR: Alrededores y algo del Cañón del Túria

Seguimos con las "rutas húmedas". La verdad es que en junio se agradece. Esta en concreto no dejas de ver agua en ningún momento y, además, pisarla, vadearla, etc.
Empezamos con una ascensión a las ruinas del castillo árabe de Gestalgar. No queda mucho de él pero las vistas son muy buenas. En realidad en Gestalgar vistas buenas por donde vayas.
El resto de la mañana se pasó en un suspiro por las orillas del Túria que están fantásticas con tanta agua que baja. Fuente del Morenillo, base de Peña María, etc., con pausa de almuerzo fresquitos y cómodos.
Luego nos hicimos un tramo del PR-290, el circular que va desde Gestsalgar al balneario de Chulilla, adentrándonos en el cañón del Túria.
Un sendero fantástico. Lástima que sólo se pudo hacer un tramo inicial desde Gestaslgar. Será cuestión de volver para completarlo pues, aunque de vértigo y dificultoso en algunos tramos, tiene unas vistas sobre el río y las paredes de roca que lo hacen muy interesante.
Volvimos a practicar picnic al final de la ruta. Unas mantas campestres, excelentes viandas, bebida fresquita, sombra protectora y la mejor compañía. Ingredientes fundamentales para terminar la excursión, con el cuerpo nutrido, practicando algo de tertuling y siesting. Luego aún quedaba un montón de tarde por delante para que cada mochuel@ se fuera a su olivo.
Termino como siempre con el enlace a la crónica de Paco Carrera. En esta ocasión ha pasado de detalles descriptivos de la excursión, centrado su relato en los sentimientos hacia el grupo. Paco, que sepas que esos sentimientos son de ida y vuelta entre tú y el grupo, rebotando en ambos sentidos como ese eco que ayer provocábamos (poquito por eso de los desprendimientos) con nuestros gritos en las paredes pétreas que encajonan nuestro río Túria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.