ZAGREB, CAPITAL DE CROACIA


Zagreb, es la capital y ciudad más poblada de Croacia, encontrándose en el noroeste del país en su zona más interior.




Aunque Croacia, turísticamente hablando, es superconocida por su espectacular Costa Dálmata, con ciudades como Zadar, Split y Dubrovnik como más significativas, no se puede obviar, si se puede, la visita a Zagreb, como bella y populosa ciudad balcánica que es.



Cuenta con hermosos jardines y amplias calles con edificios típicamente centroeuropeos, que recuerdan Viena o Budapest, dada su relación histórica con el Imperio Austrohúngaro.








La parte mas significativa de la ciudad, y donde se encuentran los edificios más emblemáticos, es la conocida como Ciudad Alta, constituida por los asentamientos medievales de Gradec y Kaptol. La ascensión a dichas colinas resulta muy agradable a través de arboladas escaleras, sin olvidar, para los más cómodos, el típico funicular.





Termino diciendo que Zagreb es un paraíso para los muy cafeteros al formar dicha bebida parte intrínseca de la existencia de sus habitantes, constituyendo su degustación un rito, a toda hora, en los numerosos cafés, sin prisa, viendo a la gente pasar.



Comentarios

Dante ha dicho que…
Great post.thank you so much.Love this blog.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.