ÁFRICA AUSTRAL 2016: Jirafas en su hábitat africano




La jirafa, Giraffa camelopardalis en su nombre científico, es un mamífero herbíboro específico de África, donde se le puede ver, en libertad, prácticamente en toda la mitad sur del continente.





Es el animal terrestre más alto que existe, pudiendo alcanzar los machos hasta casi 6 metros de altura, siendo el león el único depredador que se atreve con ellas, en el caso de los ejemplares adultos.




Su esbelto y largo cuello, que parece diseñado para poder seguir comiendo los brotes altos de árboles y arbustos africanos (especialmente acacias), cuando más abajo ya no queda nada comestible, dio lugar a la teoría de Lamark, predecesor de Darwin en la explicación de la evolución de las especies.




Se trata de un animal de apariencia muy tranquila bastante difícil de ver en las llanas sabanas africanas, dado su pelaje (manchas marrón-anaranjadas en un fondo crema), que se mimetiza perfectamente en el entorno.





Las fotos de este reportaje fueron obtenidas en diversos parajes de Namibia y Bostwana y, especialmente en los parques nacionales Etosha y Chobe, de los países citados con anterioridad respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.