ÁFRICA AUSTRAL 2016: El Orix, un antílope que parece un caballo con cuernos.





El Orix es un antílope africano con aspecto y tamaño de caballo con unos espectaculares cuernos de hasta 85 cm de longitud, rectos y paralelos en los machos y algo más curvos en las hembras.


Se distinguen 4 especies siendo los que corresponden a estas fotos de la especie Orix gacella, u Orix del Cabo, con un hábitat principalmente en Sudáfrica, Namibia y Bostwana.


Son extremadamente resistentes a las condiciones adversas y a la sequía, pudiendo aguantar muchos días sin agua, así como capaces de resistir un galope sostenido durante mucha distancia.


Son cazados por sus cuernos que constituyen una eficaz arma defensiva. En las luchas entre ellos se golpean con los cuernos en paralelo para no herirse, pero si se ve atacado por un depredador embiste de frente, pudiendo ensartar al osado animal que se atreva. Es por ello que hasta los leones (depredadores más corpulentos) se lo piensan dos veces antes de atacar a un orix, salvo que lo encuentren muy mermado en sus facultades físicas y aún así esperan prudentemente a que se agote y abata.









Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.