AFRICA AUSTRAL 2016: Pingüinos en El Cabo







El viaje de noviembre de 2016 al África Austral tenía como plato fuerte dos semanas en Namibia y otra semana en Bostwana.
Pero la llegada a la zona fue a través del aeropuerto de Ciudad del Cabo, donde pernoctamos una noche y tuvimos ocasión de visitar, entre otros sitios, el Cabo de Buena Esperanza y el Parque Natural Montaña de la Mesa.
Durante la excursión pasamos por Boulders Beach, en una de las zonas residenciales de la periferia del Ciudad del Cabo, denominada Simon´s Town.
Allí, en dicha playa, en 1982, se afincó una pareja de pingüinos que, con el tiempo, han creado una activa colonia de más de 3000 miembros que casi se puede decir que conviven con los humanos de la localidad.
La especie de pingüino que compone la colonia es el conocido como Pingüino Africano o Pingüino de El Cabo, cuyo nombre latino es Spheniscus demersus
Se pueden encontrar por toda la costa sudafricana y parte de la costa (zona sur) de Namibia.

Se trata, como el resto de pingüinos, de un animal muy simpático que resulta muy agradable su contemplación, tanto por sus graciosos andares cuando está en tierra, como por lo elegante de su plumaje.
A través de este enlace se accede al resto del reportaje fotográfico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.