10º ANIVERSARIO DEL BLOG: Gracias a todos los que os pasáis por aquí


El 21 de abril de 2006 está registrada la primera entrada de este blog con el escueto título de:

EGIPTO: Fotos

Atardecer en El Cairo
Una puesta de sol sobre el Nilo apreciándose diversos rascacielos de El Cairo, desde la cafetería del hotel Four Season. La anchura del río y los brazos que tiene son impresionantes. Hay un constante trasiego de embarcaciones de todo tipo, siendo muy frecuentes "falucas" como la que se aprecia en la foto.
Las pirámides de Gizeh, cerca de El Cairo
Una vista de las dos más pequeñas, la de Kefrén y Mikerinos, desde la esquina de la pirámide más grande, la de Kheops. Los camelleros, con sus animales, deambulan continuamente a la caza de turistas que quieran darse un paseo.
La fachada del templo de Ramsés II en Abu Simbel. Impresionante. Construido por Ramsés II. La mejor demostración del poder del imperio del Bajo Egipto sobre la Nubia. Dificilmente podían dejar de respetarles. Hoy día se ha convertido en un símbolo de la cultura a preservar sobre los avances del progreso. Si esta maravilla hubiera quedado bajo las aguas del lago Nasser el ser humano hubiera perdido uno de sus referentes antiguos más logrados. Valió la pena los esfuerzos de la UNESCO para recolocar el templo por encima de las aguas.

La verdad es que la crónica es bastante floja pero las fotos son majas.

Agradezco a todos aquellos que por aquí habéis pasado vuestras visitas

287.141 en los 10 años

Seguiré con las crónicas de los viajes (ahora llevo un poco de retraso) y, por supuesto, información técnica de la FP para el Empleo, aunque esta temática del blog va teniendo fecha de caducidad por mi jubilación en un par de años.

Otra vez, ¡gracias a tod@s!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias infinitas ti Luis, por informar con tanto rigor sobre la FP para el empleo y además regalarnos tus crónicas viajeras con maravillosas imágenes. ¡Por otros felices 10 años!!

Nieves
Ana ha dicho que…
Gracias a ti, Luis, por seguir ahí manteniéndonos al día y solo por amor a la formación. Muy poca gente tiene ese interés y esa constancia.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.