REAL DECRETO 872/2015: CALIFICACIÓN DEL CSF-CNFPO PATERNA EN CRNFP DE TRANSFORMACIÓN E INSTALACIÓN DE MADERA Y CORCHO

 

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Por fin se ha publicado en el BOE del 13.10.2015 el RD, del Ministerio de Presidencia, de calificación del CSF-CNFPO PATERNA en CSF-CRNFP PATERNA, referido a Transformación e Instalación de Madera y Corcho. La referencia del RD es:


El paso inmediato anterior ha sido la publicación, igualmente en el BOE de 03.06.2015, del convenio de colaboración entre el SEPE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunitat Valenciana con tal fin. La referencia es la Resolución del Ministerio de Presidencia:


Ha sido un largo camino desde 1991 en que el Centro fue calificado como CNFPO (Centro Nacional de FP Ocupacional) figurando oficialmente en el anexo del RD 631/1993 de regulación del PLANFIP (Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional).


Se realizaron los oportunos proyectos de petición, dossieres fotográficos, memorias de actividades, etc., consiguiéndose el informe de calificación favorable en la L reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP) de 26.04.2011

Son pues, más de 25 años ya de actividades en este Centro al servicio del sector/familia Madera, Mueble y Corcho, en lo que se refiere a los requerimientos de formación de sus empresas y trabajadores.

No debo dejar de citar y agradecer la labor de los Servicios Centrales del SEPE, aprobando los Planes de Trabajo anuales que lo han facilitado.

Sólo me queda reflejar la esperanza de que. a través de la oportuna financiación y aportación de recursos humanos y materiales podamos, en un plazo breve, reanudar los Planes de Trabajo anuales, enmarcados en el Plan de Actuación Plurianual que marca la norma.

De momento, con toda la ilusión, nunca perdida pero reforzada, iniciamos pronto los trámites de constitución del Consejo Social, mediante la oportuna petición al CGFP. Dicho Consejo es el órgano de participación social que contando con la participación de la Administración General del Estado y la autonómica de la Generalitat Valenciana, propondrá, contando con las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas, las directrices plurianuales y los planes de trabajo que se consideren oportunos.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
!!Enhorabuena!!
Está bien ser corredor de fondo (...aunque esto ha sido más que una maratón)
Carlos Gómez Plaza
Luis López Algaba ha dicho que…
Como lo sabes, Carlos. Gracias.
A veces pienso si no corremos ya por inercia, pero este RD reaviva la ilusión en los CRNFP.
Saludos.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña