IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

11 abril 2010

CHULILLA: Frailecico y Charco Azul

Otro sábado de senderismo con una ruta algo "light" pero muy agradable. Con poca afluencia del grupo habitual, dada la semana algo rara por las vacaciones semanasanteras y vicentinas.
Fuimos a Chulilla, bonito pueblo de la serranía con cantidad de parajes excelentes y un interesante balneario.
Una ruta corta que consistió en una 1ª parte con la ascensión a El Frailecico, interesante monte de sus alrededores que debe su nombre a una curiosa peña medio colgada en el vacío que, se supone, aparenta un fraile, con capucha y todo. Hay que trepar muy poca cosa en algún tramo pero nada que este aguerrido grupo de senderistas no pueda sortear. En la bajada nos hicimos la oportuna parada técnica de avituallamiento en amor, bota y compañía.
Como la mañana iba algo escasa nos fuimos hasta el Charco Azul, bonito paraje del desagüe del pantano de Loriguilla pudiendo contemplar a la ida y vuelta a unos bravos escaladores en un vertical farallón de la hoz.

1 comentario:

Marisa dijo...

Hola Luis. Recuerdo el charco azul, como uno de los sitios donde el agua ha estado mas fría de los que me he bañado en Valencia. El sitio es precioso. Saludos