PEPE MARÍN. UN EXCELENTE FOTÓGRAFO Y AMIGO

Como la ignorancia es tan atrevida el otro día le mando unas imágenes a un amigo, tildándolas de buenas y acompañadas de algunos comentarios entre jocosos y técnicos.
No sabía yo con quién me jugaba los cuartos. Aparte de su relación laboral con la formación en un instituto tecnológico, precisamente del ámbito de la imagen, me sonaba que lo suyo era la macrofotografía y alguna otra cosa rara que no recordaba.
Me responde, como quien no quiere la cosa, a lo que ahora entiendo como ignominioso envío mío, con los enlaces en donde se puede ver su obra gráfica.
Voy a "cotorrear" las webs y me quedo flipando. Envidioso pensamiento que me embarga: "Cuando sea mayor quiero hacer fotos como Pepe Marín".
De Pepe Marín estoy hablando. Un amigo y colega en la gestión de formación. Hace muy buenas fotos. Ahora está más centrado en la fotografía de moda pero toca otros temas muy interesantes.
En una de sus web cita la frase de Confucio "cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla". Desde este modesto blog mio quiero contribuir a que alguna persona más que se pase por aquí pueda ver la belleza de las fotos de mi amigo. Os indico los enlaces:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Luis y demas bloggeros!.

Bueno bueno, lo que hace la amistad. Como quien no quiere la cosa, casi sin notarlo, se ha deslizado en este magnífico blog, un entrañable comentario hacia mi persona. ¡Vaya Luis, seguro que no es para tanto!. Uno pone empeño en las cosas que le gustan, y la fotografía me apasiona, es la verdad. Como bien sabes,es lo que en pedagogía llamamos "núcleos de interés", que tan buen resultado obtiene en las programaciones didácticas.

Mis fotografías son como todo; hay tantos aciertos como desatinos. Lo importante es la intencionalidad, la pretensión de contar algo a través de una instantanea cuasi retiniana, que la mayor parte de las veces hace más mella en el cerebro que en el sensor fotográfico.

Pero de esto tú sabes también un rato largo. Todos los que andamos por tu blog conocemos tu afición a inmortalizar tus momentos más efímeros, tus andanzas por el mundo al estilo Labordeta. Tus instantáneas están haciendo historia en este blog, son parte de tí y de todos. Y eso es lo verdaderamente importante, compartir las emociones, los sentimientos... tratar de que otras personas sientan lo que tú sentiste en el momento de tomar la fotografía.

Gracias amigo Luis por dedicarme un rinconcito en tu valioso blog.

PEPE MARIN
Anónimo ha dicho que…
Jose Luis

En primer lugar quiero felicitarte por este Blog. Lo he conocido a través de Pepe, estoy comenzando a descubrirlo y lo encuentro muy interesante.

Creo conocer “ligeramente“ a Pepe y puedo añadir que es un apasionado de la vida. Consigue ser un maestro en todo lo que se propone, tanto en lo profesional como en lo personal.

Respecto a esta afición, añadiré que para mi lo más asombroso es su capacidad para extraer la belleza en una imagen que ya era bonita en el momento en que se captó.

Es un trabajador nato. Disfruta con cada avance que hace, y cuando finalmente obtiene el resultado deseado tras muchas horas de dedicación, su semblante se transforma, como el de ese niño al que por fin regalan aquel juguete tan deseado.... Siempre estudiando, intentado mejorar día a día..., en continua búsqueda de la perfección.

Como se puede deducir por mis palabras, no soy en absoluto objetiva a la hora de hablar de Pepe, mi marido y compañero de camino.


Lola
Anónimo ha dicho que…
Disculpa Luis, porque en mi anterior comentario y de manera totalmente involuntaria te he cambiado el nombre.

Una vez más enhorabuena por el blog

Lola

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña