JUBILACIONES EN EL CENTRO SERVEF DE FORMACIÓN DE PATERNA

No me gusta nada hacer entradas demasiado personalistas en el blog y mucho menos colgar mi imagen "urbi et orbi" en la red, pero la ocasión lo merece. Por los propios compañeros, por el recuerdo gráfico que de ellos me queda, para dar ocasión a su legión de alumnos a bajarse la foto si quieren y porque, para mi, es un privilegio posar con ellos.
Este 2º semestre de 2008 tenemos una muy importante sangría humana en el CSF-CNFPO PATERNA. Se nos jubilan dos buenos compañeros. de los que llevan en el Centro prácticamente desde su inaguración y que van a dejar un importante vacío. Se trata de Tomás García Gimenez y de Avelino Marcos Rodríguez.
Docentes de raza, de la vieja escuela de formadores ocupacionales, de los que se han ido bregando y perfeccionando técnicamente con el humo de 100 batallas en los campos del aprendizaje, la formación y la cualificación profesional.
Por las manos pedagógicas de Tomás Garcia, Formador de Formadores, han pasado una gran mayoría de docentes de ETCOTE y Centros Colaboradores, expertos y técnicos de nuestros Centros propios. Gracias a su dedicación docente, en los últimos diez años, han realizado el curso del certificado de profesionalidad de Formador Ocupacional prácticamente todos los que se han interesado por él. Además ha realizado infinidad de estrategias de mejora, perfeccionamiento y evaluación docente con las técnicas grupales necesarias.
Avelino Marcos, inicialmente docente de Electrónica, con la tabla de surf de su profesionalidad, se subió a la ola de la evolución tecnológica de los últimos 15 años y aún no se ha bajado. Remata su vida profesional como docente de cualquier cosa que tenga que ver con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Los dos han sido pilares fundamentales en la creación y puesta en marcha del PROYECTO ADIENT que actualmente desarrollamos desde el Centro, auspiciado por la DG de Formación y Cualificación Profesional del SERVEF.
Como tuve ocasión de decir en la comida de despedida de uno de ellos (la del otro todavía no la hemos celebrado) los dos han sido como el buen vino en barrica de madera apropiada (p. e. roble) que mejora con el tiempo.
Un ejemplo para estas nuevas generaciones de docentes actuales, lamentablemente, en muchos casos, de "quita y pon", aunque no por su culpa, sino porque los políticos y la Administración lo consienten. Termino para no seguir desbarrando con incorrecciones políticas, como la expresada en la primera parte de este párrafo.
Tomás / Avelino, Avelino /Tomás! Hasta siempre y darnos una alegría de vez en cuando viniendo por el Centro a estar un rato con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña