IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

04 julio 2008

CACTUS Y CRASAS (1)

Sigo manteniendo que este blog toque todos los temas que, una vez se me han ocurrido, considere oportuno contar. Aunque está centrado en un porcentaje muy alto en temas profesionales también lo utilizo, de vez en cuando, para relajarme y expresarme sobre otras cuestiones que igualmente me atraen.
De muestra vale un botón. Hoy toca hablar de cactus, o mejor dicho, enseñar a quien quiera verlas unas imágenes de parte de la colección que cuido (poco, porque son plantas de lo más espartano) y disfruto en la ventana del despacho.
Hay cerca de 40 ejemplares entre cactus y plantas crasas. Las mejores piezas son regalo de un buen compañero y excelente docente, ya jubilado, Manolo Ballester, que sigue teniendo la buena costumbre de venir, cuando le apetece, a almorzar con nosotros. Ello nos permite disfrutar de su compañía y engrosar la colección, pues rara es la vez que no aparece con una nueva pieza en la mano.
En sucesivas entradas iré poniendo más fotos de la colección. Si alguién no está de acuerdo con los nombres latinos que he asignado, muy posiblemente tenga razón, si entiende de cactus. Que me lo diga en un comentario, por favor, para corregir el nombre erróneo, si es el caso.
FEROCACTUS LATISPINUS MAMMILLARIA PLUMOSA STETSONIA CORYNE ECHINOCACTUS GRUSONI AUSTROCYLINDROPUNTIA SUBULATA

2 comentarios:

Tere dijo...

Son preciosos, dignos de tener un rinconcito más amplio en este blog..Esperaré nuevas fotos. Saludos!

LUIS LÓPEZ PUNTO COM dijo...

Gracias Tere: Iré poniendo, poco a poco, más lotes de fotos de mis cactus. Te avisaré. Tu blog, monográfico él, de cactus y crasas si que es una maravilla. Te felicito. ¡Saludos!