TTnet ESPAÑA: La red de Formación de Formadores

Creo que he asistido, en los más de 7 años de existencia de esta red, a todos los encuentros y seminarios que se han convocado. Con mayor o menor participación e implicación en los trabajos de los miembros, nunca me ha defraudado.
Entre otras ventajas siempre he valorado, como posiblemente la más significativa, poder interactuar y colaborar en proyectos, asumidos de una manera voluntaria, con representantes de prácticamente todos los perfiles profesionales que se mueven alrededor del mundo de la formación profesional (formadores, metodólogos, profesores universitarios de variadas casuísticas pedagógicas, orientadores, gestores públicos y privados, agentes económicos y sociales, directores de centros de formación, proveedores de e-learning, etc.).
Trascribo a continuación del portal del SPEE-INEM unos párrafos que describen, sucintamente, la red:
"Desde el Instituto Nacional de Empleo, en el Servicio de Formación de Formadores se esta coordinando el Proyecto de la RED ESPAÑOLA DE FORMACIÖN DE FORMADORES, TTnet. El INEM como Animador Nacional se puso en contacto con las Instituciones publicas/privadas que desarrollan trabajos en este Área por el interés que pudieran tener en participar en dicha Red. La inauguración de la Red en España se llevo a cabo el 1 de Diciembre de 2000, en la que se estableció el “Grupo Fundador”, al que pertenecen 60 miembros representantes de instituciones, organismos empresas y agentes sociales. El Objetivo de la Red es mantener un espacio de comunicación, cooperación y saber en materia de "formación de formadores", dentro de la filosofí­a de creación de Redes Informales de Profesionales que potencian las comunicaciones horizontales. Esta iniciativa, impulsada por el CEDEFOP, funciona ya en mas de 20 paí­ses de la Unión Europea a través de la pagina electrónica en Internet del CEDEFOP (Training Village). Por lo tanto la Red Ttnet es una Red comunitaria (UE) que aglutina a profesionales dedicados a la Formación de Formadores en toda Europa. Es un punto de encuentro que puede facilitar el intercambio de ideas, proyectos y /o acciones de Formación de Formadores y permitir contar con un espacio que traspase las barreras administrativas que pudieran aislar a dicho colectivo. Se realizan dos reuniones anuales en las que se estructuran grupos de trabajo que funcionan a través de Internet."
Contando la red con limitados medios materiales, parece increible a veces, que, gracias al voluntarismo de sus miembros, se realicen trabajos y seminarios de continuidad, año tras año, y se hayan editado dos interesantes monografías sobre "calidad de formación" y "formación on-line".
El enlace para poder acceder a la propia página web de la red y ampliar esta información es el siguiente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.