IMÁGENES DE VALENCIA

Algunas fotos mías de Valencia. La verdad es que no cuesta mucho amar a esta ciudad. Buena gente, se vive bien, clima excelente, rincones bonitos...

CANAL DE ACCESO A LA ALBUFERA, CERCA DE EL PALMAR

Se observan las típicas barcas de la zona, muy planas de quilla, empleadas para la pesca en el lago y, turísticamente, para paseos. Hoy día prácticamente todas van dotadas de motor, diesel antiguo de automoción adaptado, y se emplea muy poco la percha (palo largo que el barquero apoya en el fondo haciendo empuje) salvo en las maniobras de atraque y desatraque.

ARCO DE ENTRADA AL RECINTO DEL ANTIGUO HOSPITAL MEDIEVAL DE VALENCIA

Se trata de un recinto actualmente rehabilitado y usado como biblioteca pública. El antiguo hospital, de planta de cruz con dos alturas, es un bello edificio muy dignificado con el uso actual. En los jardines se aprecian columnas y restos antiguos, vestigios del pasado.

SALA CENTRAL DE CORREOS

Este edificio ha sido recientemente remozado luciendo ahora en todo su esplendor una preciosa cúpula acristalada que transmite una luz excelente al recinto. En el exterior han vuelto a erigir una torre metálica (durante muchos años tumbada en el tejado) con lo que el edificio ha recuperado su "visión histórica" de principios del XX.

PUERTA GÓTICA DE LA CATEDRAL

Se aprecia el magnífico cimborrio y las arcadas de la zona conocida como "Obra nueva", aunque sea del siglo XVI. La fuente, en primer plano, representa las distintas acequias de la huerta de Valencia, mediante falleras desnudas, haciendo cortejo a un Neptuno yacente.

PUERTO DE VALENCIA

Zona ajardinada en las cercanías de la antigua aduana. Una antigua grúa ejerce una función decorativa como símbolo de los trabajos portuarios.

CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS

La obra moderna más emblemática de la ciudad. Arquitectura propia del arquitecto de la tierra Santiago Calatrava.

Las dos fotos de la izquierda corresponden al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En las de la derecha se aprecia el planetario Hemisfèric y el último y enorme dedificio del conjunto, el Museo de las Artes.

PUERTO DE VALENCIA. Edificio del reloj
Dos detalles de la torre que le da nombre por el reloj. Se trata de un bello edificio modernista inicialmente para uso de la administración del puerto que, últimamante, rehabilitado se emplea para exposiciones y actos protocolarios de la Copa de América.

ALBUFERA

Tres imágenes diferentes. En la superior la vista de un canal en el que unos patos levantan el vuelo, espantados por el paso de una barca. En la central, una espectacular puesta de sol sobre el lago con una de las novias que, habitualmente, llevan los fotógrafos para sus reportajes, dada la belleza del entorno. La última es también un crepúsculo sobre el lago en el momento en que un barquero se despide al terminar su trabajo.

PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA

Una muy hermosa fuente en el moderno paseo marítimo. Asemeja una barca antigua de la zona. Los laterales y la vela se representan mediante cortinas de agua. A contraluz y por la noche se consiguen con esta fuente unos efectos muy llamativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.