EGIPTO. Fotos

Atardecer en El Cairo
Una puesta de sol sobre el Nilo apreciándose diversos rascacielos de El Cairo, desde la cafetería del hotel Four Season. La anchura del río y los brazos que tiene son impresionantes. Hay un constante trasiego de embarcaciones de todo tipo, siendo muy frecuentes "falucas" como la que se aprecia en la foto.
Las pirámides de Gizeh, cerca de El Cairo
Una vista de las dos más pequeñas, la de Kefrén y Mikerinos, desde la esquina de la pirámide más grande, la de Kheops. Los camelleros, con sus animales, deambulan continuamente a la caza de turistas que quieran darse un paseo.

La fachada del templo de Ramsés II en Abu Simbel. Impresionante. Construido por Ramsés II. La mejor demostración del poder del imperio del Bajo Egipto sobre la Nubia. Dificilmente podían dejar de respetarles. Hoy día se ha convertido en un símbolo de la cultura a preservar sobre los avances del progreso. Si esta maravilla hubiera quedado bajo las aguas del lago Nasser el ser humano hubiera perdido uno de sus referentes antiguos más logrados. Valió la pena los esfuerzos de la UNESCO para recolocar el templo por encima de las aguas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De repente me doy cuenta de que he desubicado la faluca, la he puesto en Túnez. Pido perdón por la ignorancia, pero eso no quita de que me gustara la foto. Lo que sí es im-presionante, en dos palabras, es la entrada al templo de Abu Simbel. Se aprecian las dimensiones de la construcción comparada con la de las personas. Una pasada.
Renata

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña