tag:blogger.com,1999:blog-18870638.post9205308997435841402..comments2023-11-10T19:52:09.154+01:00Comments on LUIS LÓPEZ PUNTO COM: LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE: Aspectos de la FPLuis López Algabahttp://www.blogger.com/profile/13659065686996485711noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-18870638.post-20227519640223086922011-03-18T13:46:02.224+01:002011-03-18T13:46:02.224+01:00Luis, eres un fenómeno. Un resumen estupendo, junt...Luis, eres un fenómeno. Un resumen estupendo, junto con el olvido resuelto por Paquita Arbizu.<br />Es tal el lío de legislación con la Reforma Laboral y demás, que viene estupendamente tu aportación.<br />espero que avancemos en la Calidad de la Formación para el Empleo y que no sea algo para la galería... pero parece que se está cambiando, al menos la ley, en un sentido más correcto.<br />un fuerte abrazo.CSaenzSMhttps://www.blogger.com/profile/03594184632006308401noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18870638.post-62265111553329559072011-03-16T21:12:02.354+01:002011-03-16T21:12:02.354+01:00Hola a todos,
Me encanta ver como personas a las...Hola a todos, <br /><br />Me encanta ver como personas a las que admiro por su trabajo como la señora Arbizu ( he asistido a alguna de sus ponencias sobre el INCUAL), pero como profesor técnico de FP con titulación de técnico de grado superior quería saber como nos afecta la ley de economía sostenible para la consecución de tal como indica el Artículo 73. de la calidad en la formación profesional.<br />Para mi (en mi más que humilde opinión) el éxito y la calidad de la FP recae en gran parte sobre los formadores y profesores que imparten cualquiera de los tipos de Formación. <br />Los títulos de FP LOE manan a partir de cualificaciones profesionales en las que se detallan entre otros parámetros el perfil profesional del formador, pero estos parámetros no se trasponen a los títulos o currículos de los ciclos, cosa que es cuanto menos increíble.<br />No cabe en la cabeza de nadie que alguien que este en posesión de la titulación de Diplomado<br />Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente, pero que no tenga la mas mínima formación ni competencia para impartir un modulo practico (biólogos dando módulos de corte en el ciclo de peluquería) son casos a mi ver increíbles y sangrantes, que flaco favor le hacen a la calidad de la FP.<br />Alguien ( ¿la administración? ) debería tomar cartas en el asunto y arreglar de una vez esta problemática que nos azota a los que nos sentimos verdaderamente "profesores técnicos de FP" aunque no seamos ingenieros tecnicos ni diplomados ni ingenieros.<br /> ¿ Alguien de la administración (educación, trabajo ...) se ha preguntado alguna vez quien tiene competencia para formar a futuros peluqueros, cocineros o camareros, un ingeniero o un técnico de grado superior ?.<br /><br />Ahi dejo estas reflexiones, me encantaria pensar que alguien de ustedes nos de luz a un colectivo que ve como se nos va barriendo poquito a poco des de el RD 777/1988.<br /><br />A los que lo lean, gracias por escucharme.Miquel Estarellashttps://www.blogger.com/profile/17097879268692241739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18870638.post-24700101392058557562011-03-09T10:28:01.589+01:002011-03-09T10:28:01.589+01:00Hola Sres. Profesores.
Soy profe de Ciclos y creo ...Hola Sres. Profesores.<br />Soy profe de Ciclos y creo que las leyes son muy nobles, pero como siempre, para no cumplirlas. Que se dejen caer los legisladores por mi instituto y que pasen un mes trabajando conmigo, codo con codo, para que vean la realidad real y no la virtual. <br />En la mayoria de los casos el profesor está desmotivado, con pocos medios, falta de reciclaje, instalaciones y material obsoletos, aulas taller peligrosas y un curriculum a impartir excesivo y subrrealista, dejando pasar el tiempo para ver si esto cambia. No hay medios ni organización en los centros, eso si, la PGA es divina, un mamotrenco de papel donde está la desprogramación. No entiendo por qué no hay un plan para reordenar los centros educativos, disponer el material que necesita cada módulo por ley, y que cada centro tenga el mismo material modular para trabajar, y si no, pues no se puede impartir clase, que la inspección le pongan el cuño en la fachada de "Centro NO Homologado". No podemos ofrecer calidad educativa sin los medios y formación necesarios. Estamos engañando a los padres y alumnos, a nosotros mismos, sinceramente. El pais no levantará cabeza sin una juventud bien formada profesionalmente Sres. políticos.<br />Un saludo a todos. JM GándaraAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18870638.post-69010761866742509012011-03-06T08:16:53.943+01:002011-03-06T08:16:53.943+01:00Muchas gracias Paquita por tu aportación.
La tení...Muchas gracias Paquita por tu aportación. <br />La tenía controlada y, al final, se me pasó incluirla. Efectivamente, de mucha importancia.<br />Ya he incluido esta omisión en el texto principal del post. <br />Gracias y un afectuoso saludo.Luis López Algabahttps://www.blogger.com/profile/13659065686996485711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18870638.post-42594812144357174092011-03-05T23:13:20.494+01:002011-03-05T23:13:20.494+01:00Luis, muchas gracias, me parece que falta algo imp...Luis, muchas gracias, me parece que falta algo importante:<br />Disposición final vigésima cuarta. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.<br /><br />La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, queda modificada en los términos que se recogen a continuación:<br /><br />Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 37, quedando redactado en los siguientes términos:<br /><br />«1. Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato. No obstante lo anterior, los alumnos que tengan el título de Técnico en Formación Profesional podrán obtener el título de Bachiller por la superación de las asignaturas necesarias para alcanzar los objetivos generales del Bachillerato, que serán determinadas en todo caso por el Gobierno en los términos recogidos en el artículo 44 de la presente ley.»<br /><br />Dos. Se modifica el apartado 3 del artículo 39, quedando redactado en los siguientes términos:<br /><br />«3. La formación profesional en el sistema educativo comprende los módulos profesionales asociados a cualificaciones profesionales de nivel 1 incluidos en los Programas de cualificación profesional inicial, cuya superación permite la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1, y los ciclos formativos de grado medio y grado superior, con una organización modular, de duración variable y contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.»<br /><br />Tres. Se modifica el artículo 41, quedando redactado en los siguientes términos:<br /><br />«1. Podrán acceder a un programa de cualificación profesional inicial los alumnos mayores de 15 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, para los que se considere que es la mejor opción para alcanzar los objetivos de la etapa. Para acceder a estos programas se requerirá el acuerdo de los alumnos y de sus padres o tutores.<br /><br />Las administraciones educativas establecerán las características y la organización de estos programas con el fin de que el alumnado pueda obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.<br /><br />Asimismo, las administraciones educativas realizarán el diseño de los módulos obligatorios para permitir que los alumnos que los superen tengan la formación necesaria para poder acceder a un ciclo formativo de grado medio.<br /><br />2. Y sigue, pero no cabe en el comentario...........................francisca Arbizunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18870638.post-60580194981949114402011-03-05T20:58:46.086+01:002011-03-05T20:58:46.086+01:00Leyes y legalismos no son mi especialidad, pero si...Leyes y legalismos no son mi especialidad, pero siempre son nobles las intenciones de cambio que potencien una visión del planeta, como un espacio común, que necesita del respeto y la admiración que ha tenido en la humanidad desde sus comienzos.<br />Sólo una sociedad consciente y formada, puede generar una utopía esférica.Anonymousnoreply@blogger.com