IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

04 enero 2009

EL 2009. AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

Una Decisión (la 1350/2008/CE) del Parlamento Europeo y del Consejo, del 16.12.08 y publicada en el DOUE del 24.12.08, ha declarado, este año que empieza, el 2009, como AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN.
Como son unos temas en que, lamentablemente, bajo mi modesto punto de vista, no es que se prodiguen lo suficiente los poderes públicos (estatales y autonómicos), ni siquiera las universidades, y son temas que, junto con la potenciación de los sistemas de educación/formación, aparecen como imprescindibles para crecer y superar crisis como la que nos afecta, ahí dejo puesto el enlace.
Transcribo a continuación literalmente el punto 6º de las consideraciones iniciales de la Decisión, aunque los demás tampoco tienen desperdicio:
"El Consejo Europeo de Bruselas de 8 y 9 de marzo de 2007 recordó que la educación y la formación son requisitos previos para que funcione correctamente el triángulo del conocimiento (educación — investigación — innovación) y desempeñan un papel fundamental a la hora de fomentar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo. Instó a que se prestara especial atención al estímulo del potencial de las pequeñas y medianas empresas, incluidas las de los sectores cultural y creativo, debido a su función de vectores de crecimiento, creación de empleo e innovación."

No hay comentarios: