IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

01 diciembre 2007

LOS PRIMEROS TÍTULOS DE FP DEL SISTEMA EDUCATIVO REFERIDOS AL CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

En los BOEs de 23 y 24.11.07 el Ministerio de Educación y Ciencia ha publicado diversos Reales Decretos que establecen los primeros Títulos de Formación Profesional (títulos de Técnico Superior o Técnico) que toman como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, fijando sus enseñanzas mínimas.
Se relacionan a continuación con su correspondiente enlace al documento:

Bienvenidos sean. Si se van publicando Títulos, por parte del MEC, y Certificados de Profesionalidad, por parte del MTAS (ya hay borradores para el Consejo General de Formación Profesional), habremos dado un paso importante en la integración de los subsistemas de FP. De todas formas, mejor no echar las campanas al vuelo todavía y leamos con calma el artículado de los RD para ver el sistema de convalidaciones y/o exenciones que contempla para quienes hayan acreditado MF y UC de las QP a través de CdP. Mucho me temo que todavía habrá "palos en la rueda" para obstaculizar este prolongado e insuficiente (más lento que "el caballo del malo") proceso de integración, pese a lo clara que es la Ley de las Cualificaciones y Formación Profesional al respecto.

No hay comentarios: