SIMAT DE VALLDIGNA: Castillo, sierra, fuentes



Bonita mañana senderista en ruta circular partiendo de Simat de Valldigna, en las cercanias del monasterio.
Las previsiones meteorológicas eran preocupantes pero luego no hubo lluvia en toda la ruta. Sería por ir provistos de 2 paraguas. Ya se sabe: si al campo lo llevas, no llueve, pero tampoco hace sol; luego no te sirve para una cosa ni para la otra.
Antes de salir del pueblo tomamos lo que debería ser preceptivo, un buen café. Además, sin prisas. Saboreando esos torrrefactos de bar de pueblo que siempre te dejan la duda, en su paladeo, de si tendrás a mano, luego, un escondido y adecuado rincón para la liberación intestinal que puede llegar.
La ruta, de unos 18 km., salvando un desnivel de 500 metros, es de las que me gustan a mi. Algo de llano al principio, para calentar, bastantes rampas de subida, algunas fuertes, en la 1ª mitad y, luego, descensos que acaban con algo de llano. Además muy buenas vistas de la Valldigna, Safor, el Montdúver, etc.
Una gran parte de ella discurre siguiendo las marcas del PR-CV-51 en sus diferentes variantes. Pasamos por  la ermita de Santa Ana, la Fontarda, el castillo de Marinyén (la Reina Mora), la Loma del Castell y, por las estribaciones de la Sierra del Montdúver,  la Font Nova, Les Foies y regresando por la Font y Les Arcades del Cirer.
Como nota curiosa unas interesantes señales de "senderismo republicano" que vimos en varios sitios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña