RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES. Comisión Interministerial para el seguimiento y evaluación del procedimiento

Se hace necesaria esta Comisión al estar previsto en para junio el inicio, a nivel estatal, de diversas convocatorias de reconocimiento de competencia profesional financiadas por el Estado y gestionadas por las CCAA, con 60ooo plazas ofertadas, de acuerdo con el comunicado de los Ministerios de Educación y Trabajo, en base al programa conjunto Acredita-T.

Ambos Ministerios han editado un interesante documento que resume muy bien todo este novedoso proceso denominado Dossier de prensa: Acreditación de competencias profesionales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Luis, como bien dices es enriquecedor hacer comentarios (y también motivador para quien escribe los post). Te sigo mucho pero nunca los he hecho. Decir que desde Andalucía esperamos como agua de mayo este PEACP (procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales) aunque siempre pensamos que saldría una convocatoria nacional previa y luego las de las CCAA, mientras que en el BOE habla de diversas convoctorias... a ver que sale al final...y en qué cualificaciones. Aquí hay muchísima gente preguntando ya sobre todo del ámbito más relacionado con la Ley de Dependencia, es decir atención sociosanitaria. Es de esperar que serán algunas de las cualificaciones que saldrán. Un saludo desde Sevilla.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.